Paso 1: Ingresa a la plataforma web de correo de tu empresa
Puedes hacerlo de dos maneras:
- Accede a gnet.globalnet.cl, o bien,
- Abrir un explorador web e Ingresar a la siguiente dirección «mail.[dominiodetuempresa].cl o .com» Por ejemplo, si tu empresa es «desktop.com», la URL o dirección que debes ingresar en el explorador web será «mail.desktop.com»
Paso 2: Inicia sesión
En la página de inicio de sesión, introduce tu dirección de correo y tu contraseña. Luego, haz clic en el botón «Iniciar sesión».
Paso 3: Busca la opción «Más» en la barra de menú
Una vez dentro de tu bandeja de entrada, busca y haz clic en el botón «Más», generalmente ubicado en la barra de menú superior,
*Si la página aparece en inglés, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte en caso de que lo necesites.
Paso 4: Opción «Ajustes»
En el menú que se despliega al hacer clic en «Más», selecciona la opción «Ajustes».
Paso 5: Botón Modificar la contraseña
En la sección de ajustes, verás varias configuraciones disponibles. Busca y selecciona la opción «Modificar la contraseña» o «Cambiar contraseña».
Paso 5: Contraseña
Se abrirá una ventana o sección titulada «Contraseña». Aquí deberás:
- Introducir tu contraseña actual.
- Escribir la nueva contraseña en los campos correspondientes. Asegúrate de seguir las pautas de seguridad, como incluir mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, si es requerido.
- Tras introducir y confirmar la nueva contraseña, haz clic en el botón «Guardar». Esto actualizará tu contraseña y te llevará de vuelta a la pantalla de ajustes.
- Con esto, habrás terminado el cambio de clave. Así que todo listo!!!!
*Es fundamental que guardes tu nueva contraseña en un lugar seguro o la memorices, ya que la necesitarás para acceder al correo independiente de donde lo tengas configurado (notebook, computador de escritorio, teléfono etc.) ya que deberás ingresar manualmente la nueva contraseña.